domingo, 1 de enero de 2012

Guías prácticas para la LOPD

En la página de tecnologíapyme, se encuentran unas guías prácticas muy útiles para la LOPD. Hay mucha gente que se conoce más o menos los conceptos teóricos, ya que se puede encontrar en multitud de páginas y de apuntes, pero que no tienen claros los aspectos prácticos.

Estas 10 cortas guías que hay publicadas a fecha de hoy, pueden ayudar a conseguir una visión más práctica de la LOPD. Son las siguientes:
  1. El spam y el P2P. Trata de cómo el spam o las aplicaciones P2P pueden hacer que se infrinja la LOPD.
  2. Los riesgos de la ofimática. Cuidados que hay que tener con la ofimática: correos electrónicos, soportes, seguridad de los equipos.
  3. Servicios externos. Un artículo muy interesante en el que se explica que se debe reflejar en un contrato que se haga al externalizar un servicio.
  4. Inscripción de ficheros. Explica como realizar la incripción telemática del fichero que contengan información personal, en la Agencia Española de Protección de Datos.
  5. El Documento de Seguridad. Explica como se debe de realizar el Documento de Seguridad.
  6. Ámbito y Medidas del Documento de Seguridad. Continuación del artículo anterior.
  7. Anexos al Documento de Seguridad. Continuación del artículo anterior.
  8. La auditoría en protección de datos. Este artículo está relacionado con el proceso de auditoría que hay que realizar en el caso de los niveles medio o alto.
  9. Videovigilancia. Nociones de protección de datos en cuanto a la videovigilancia.
  10. Los cinco pilares de la protección de datos. Un resumen práctico de la LOPD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario