miércoles, 25 de abril de 2012

Comparación entre Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive

Ahora que Google acaba de lanzar su nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube: Drive, es muy útil saber qué diferencia hay entre los productos más importantes que ofrecen este servicio.

Si alguien no sabe qué es esto de los servicios de almacenamiento en la nube, os hago una pequeña explicación: consiste en almacenar tus archivos en un servidor de Internet, de forma que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, te sirve como copia de seguridad y también puedes compartir tus documentos con quien quieras.

La página de www.genbeta.com ha publicado un artículo que hace una comparativa entre Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive. En este artículo viene una tabla que es la que pongo más abajo.

Lo más destacable:

  • Dropbox funciona en más plataformas, aunque Google Drive en breve ya funcionará en iOS. Un punto negativo de SkyDrive es que no funcione en Android.
  • En cuanto a la sincronización, el funcionamiento en todos los casos consiste en tener una carpeta con los archivos que se quieren almacenar en la nube, salvo Cubby que te permite usar varias carpetas.
  • En cuanto a capacidades de la interfaz web y de capacidades sociales, parece que Google Drive tiene más servicios, pero SkyDrive prácticamente tiene los mismos.
  • De espacio gratuito SkyDrive es la que más ofrece con 7 GB. Muy importante, si ya disponías de cuenta SkyDrive (cuenta de hotmail) puedes solicitar que te den 25GB que era lo que te ofrecían anteriormente. Para ello, tienes que acceder a skydrive.live.com con tu usuario y contraseña y saldrá un enlace para que te den los 25GB.
  • En cuanto a precio por servicios de más capacidad, SkyDrive es más barato, pero sus cuotas son anuales en lugar de mensuales.
  • Una ventaja que no viene en la tabla, es que con SkyDrive y GoogleDrive, no necesitas crearte una nueva cuenta, te vale con la de Hotmail o Google.
Dropbox SkyDrive Cubby Google Drive
Compatibilidad Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Blackberry Windows, OS X, Windows Phone, iOS Windows, OS X, iOS, Android Windows, OS X, Linux, Android (iOS en unas semanas)
Sistema de sincronización Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar Colocas en la nube las carpetas originales que tú quieras, carpeta principal opcional generada por defecto Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Opciones de la interfaz web Navegador de archivos Navegador de archivos, visor de imágenes e integración con Office Web Apps Navegador de archivos Navegador de archivos, visor de imágenes, capacidad de edición con la interfaz de Google Docs con varios formatos de archivo
Capacidades sociales Capacidad para compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con enlaces públicos Integración con las redes sociales y con Hotmail - Integración con Gmail, Google+ y otros servicios de Google, plataforma abierta con lo que los desarrolladores podrán usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web
Espacio mínimo gratuito 2 GB 7 GB 5 GB 5 GB
Ventajas gratuitas 500 MB adicionales por cada persona que use tu enlace para crear una cuenta, algunas promociones 25 GB si eres usuario veterano del servicio - -
Máximo espacio con cuenta gratuita 18 GB (Necesitas que 36 personas usen tu enlace para crear nuevas cuentas en Dropbox) 25 GB (Necesitas ser usuario veterano del servicio) 5 GB 5 GB
Tamaño máximo de los archivos Ilimitado 2 GB Ilimitado Por especificar
Ampliación máxima con cuentas de pago personales 100 GB (ampliable a 132 GB si otros usuarios crean cuentas con tu enlace) 100 GB - 1 TB
Cuotas por 100 GB de espacio 15,14 euros mensuales o 150,76 anuales 37,88 euros anuales - 3,76 euros mensuales
Cuota mínima en las cuentas de pago 7,57 euros mensuales por 50 GB 7,57 euros anuales por 10 GB - 1,88 euros mensuales por 25 GB
Detalles a tener en cuenta El más caro para ampliar espacio. Ha protagonizado alguna polémica en cuanto a la privacidad de los archivos y anulando algunas cuentas por usar mucho ancho de banda. El más barato para ampliar espacio, pero las cuotas son obligatoriamente anuales. En fase beta, sólo accesible con una invitación. No hay ampliaciones por el momento. No es el más barato globalmente, pero es el que ofrece las mensualidades más baratas. La ampliación de espacio se refleja también en Gmail. Ya está integrado con algunas aplicaciones de la Chrome Web Store.


Por si queréis ampliar información, os dejo también un par de artículos de/wwwhatsnew.com con las ventajas e inconvenientes de Google Drive con respecto DropBox:

No hay comentarios:

Publicar un comentario