lunes, 30 de enero de 2012

Curso de HTML5 en 5 minutos

En la página de desarrolloweb podemos encontrar un artículo muy interesante denominado "Aprende HTML5 en 5 minutos". Bueno en realidad lleva bastante más de 5 minutos leérselo, pero es muy corto.

Más o menos el esquema del curso es el siguiente:

  • Presentación de la página. Donde hablan de las etiquetas de presentación: el encabezado, la barra de menú, el pie.
  • Dibujar con el elemento Canvas. Este apartado está muy bien. Te enseñan brevemente como se hace un dibujo en HTML5 con la ayuda de javascript. Más abajo en esta entrada, os explico donde podéis practicar con esto.
  • Soporte para audio y video. Aquí enseñan a utilizar las etiquetas Audio y Video, para reproducir archivos de audio y de vídeo respectivamente.
  • Mantener la compatibilidad con navegadores antiguos. Muestran una api para hacer que las páginas se vean correctamente en navegadores que no soporten HTML5 (podéis ver estos navegadores en esta entrada ya publicada).

Además, el cursillo hace referencia a http://w3schools.com/, una famosa página de aprendizaje de los lenguajes web. En el curso de HTML5, hay disponible una serie de editores HTML5 con vista previa muy útiles para practicar los ejemplos: 
En este link viene un editor que trae por defecto un código para mostrar un vídeo, pero se puede modificar y hacer cualquier otra cosa.
En este otro link vienen unos cuantos ejemplos de gráficos con canvas, que también se pueden modificar para personalizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario