viernes, 24 de febrero de 2012

Páginas que ofrecen cursos online gratuitos

Ya se habló de los cursos online gratuitos de la Universidad de Standford en una entrada anterior de este blog. Realmente, hay profesores de otras universidades como de la de Michigan o California. Algunos de los cursos ya han empezado recientemente.

Además de estos cursos de la plataforma denominada Coursera, hay más páginas que ofrecen cursos gratuitos online, como las siguientes:
  • Udacity. Creada por dos profesores también de la Universidad de Standford. Ofrecen especialmente cursos relacionados con la Inteligencia Artificial, pero también de: teoría de la computación, sistemas operativos, redes, sistemas distribuidos, seguridad, algoritmos y estructuras de datos, ingeniería de software, creación de aplicaciones web.
  • GoodSemester. Creada por un profesor de la Universidad de Lehigh. Los cursos son creados por los propios usuarios del portal y son de diversos tipos, no sólo de informática.
  • Udemy. Los profesores proceden de distintas universidades como las de Yale, Duke, Cambridgey y Northwestern y además también hay cursos creados por los usuarios. La temática es de cualquier tipo: psicología, historia, empresariales... En cuanto a informática, se pueden encontrar cursos de HTML o de desarrollo de aplicaciones para móviles. Además de los cursos gratuitos también tienen una gran oferta de cursos de pago.
Además, en este enlace se puede encontrar un listado de más páginas de distintas instituciones.

Fuentes:
wwwhatsnew. En español.
Chronicle. Original en inglés.

2 comentarios:

  1. hola! no hay ningún cursos online gratuito de alguna universidad de España? me gustaría hacer alguno.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento pero no conozco de ninguno. Lo más similar que he oído son unas prácticas virtuales de la UNED que supongo que no es lo que estás buscando: http://www.cpiicyl.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1026&mode&order=0&thold=0

      Saludos

      Eliminar